Error en transcodig OGG usando archivos FIFO

Hola,

Estoy intentando terminar de configurar el servicio Mediatomb para servir archivos multimedia en un entorno doméstico. Tanto la instalación del servicio como su funcionamiento es correcto pero en el entorno donde se sirven estos archivos hay dispositivos que no soportan cierto o la mayor parte de los formatos, por ejemplo, de video.

Para superar este problema Mediatomb proporciona la opción de hacer "transcoding". Aquí es donde comienzan mis problemas.

He seguido la documentación que ofrecen en http://mediatomb.cc para probar a hacer "transcoding". Para comprobar que el servidor hace transcodig correctamente te invitan a crear un archivo FIFO ejecutado la orden

mkfifo /temp/tr-test

Así logramos crear un archivo FIFO.

Luego instalamos, si no esta instalado ya, el paquete vorbis-tools que incluye la herramienta "ogg123". Una vez instalado ejecutamos la orden

ogg123 -d wav -f /tmp/tr-test /ruta/del/archivo/de/audio/ogg

Parecerá que el proceso se ha congelado pero en realidad, según la documentación, el proceso está esperando que el archivo se reproduzca.

Entonces lanzamos VLC o MPlayer ejecutando el archivo /tmp/tr-test.

Se supone que así debería funcionar pero en mi caso se congela el reproductor. He probado a cambiar los permisos de archivo a 777 por si hubiera algún problema en este sentido pero el error continua.

La verdad es que no se que puede pasar ya que no recibo ningún mensaje de error.

Estoy utilizando Debian Lenny con Kernel 2.6.26-2-686 y la versión del paquete vorbis-tools es 1.2.0.

¿Me puedes ayudar?

Gracias.

Un saludo,
Bruno.