Re: consola y batch

2011/1/16 juan alejandro martines linares <islanis@infomed.sld.cu>:
> Hola amigos quisiera un curso super básico de batch porque lo necesito
> me hace mucha falta y lo otro es, tengo una duda porque me muevo por la

instala el paquete abs-guide - The Advanced Bash-Scripting Guide

> [...]
> misma copia o movida acabe, es decir , lo que quiero es saber como
> comunicar dos consolas y por lo menos que una escuche los comandos que
> pasa un comando o algo así, es mi pregunta quiero aprenderlo para hacer
> pequeños scripts que me faciliten la vida, otro ejemplo seria que cuando
> mi evolution terminara de descargar y enviar los correos pendientes pues
> que alguna consola sirva de intermediario y escuche que ya evolution
> termino de hacer eso y que esa consola cierre la conexión , espero que
> entiendan lo que necesito gracias de antemano.

No termine de entender pero, por ejemplo, si quieres que la consola te
avise cuando termine de descargar algo podrías hacer algo como:
wget http://direccion/de/descarga && beep

Para que te avise con un beep al terminar la descarga

Saludos
--
Linux Registered User # 386081
de leer manuales.