(Solucionado) Re: Configuración secundaria para el adaptador de red (dhcp+estático)

El 2010-10-07 a las 09:22 +0200, Juan Antonio escribió:

(envío a la lista, se fue al privado)

>  El 06/10/10 17:41, Camaleón escribió:

(...)

> Hola Camaleon,
>
> se me ocurre que ejecutes dhclient con strace y eches un vistazo a ver
> que es lo que hace, es posible que encuentres alguna llamada que falla y
> causa el problema en la ejecución. En la salida de strace busca el
> mensaje que da al ejecutarlo y si quieres pega las 20 o 30 líneas que
> hay por encima, a ver si entre todos vemos algo.

Hola,

Gracias a todos por las ideas, sugerencias y respuestas... al final lo
he logrado solucionar (ahora tengo menos pelo, pero creo que ha valido
la pena).

Os comento.

Tras mucho buscar, he llegado a este bug:

***
must set expire date on static leases in dhclient.conf
***

¿Antiguo, verdad? (es del 14/06/2001)

Bueno, pues sigue vigente en el paquete "isc-dhcp-client" que es su
sucesor.

Efectivamente, es necesario definir unos valores de "renew, rebind,
expire" para el "lease" y tiene que ser valores del futuro (en la
plantilla de ejemplo usan el año 2000).

En resumen, hay que poner:

***
lease {
  interface "eth0";
  fixed-address 172.16.0.66;
  option subnet-mask 255.255.255.0;
  option routers 172.16.0.1;
  option domain-name-servers 80.58.0.33;
  renew 2 2015/1/12 00:00:01;
  rebind 2 2015/1/12 00:00:01;
  expire 2 2015/1/12 00:00:01;
}
***

Y listo. Funciona perfecto.

Creo que voy a reabrir ese bug para evitar que a la gente le pase lo
mismo y se quede calva averiguando el motivo :-P

Camaleón