Re: Configuración secundaria para el adaptador de red (dhcp+estático)

> Hola,
>
> Tengo Squeeze en una VM (virtualbox, configuración de la red en modo
> puente, es decir, el sistema virtual es uno más de la lan). Esta VM toma
> la configuración de la red desde un servidor DHCP de la red local y en "/
> etc/network/interfaces" tengo la siguiente configuración:
>
> ***
> allow-hotplug eth0
> iface eth0 inet dhcp
> ***
>
> Hasta aquí sin problemas, pero cuando apago el servidor que proporciona
> el servicio DHCP, la VM pierde la conectividad.

> [...]
Buenos días

	Esa configuración que comentas en los windows, es como ponerle la ip
manualmente. ( si te he entendido bien). Por lo que para linux lo que
deberías hacer es ponerla fija.

	Supongo que no es lo que te interesa, pero lo mismo puedes hacerte un
script que haga un ifconfig, ver la ip que tienes asociada y que esta se
escriba en el arhivo interfaces. Asi cuando el servidor de dhcp no
funcione, tomara la ip del archivo.

	Es una idea. No se si te vale.

Un saludo y suerte

- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"
"En España los informáticos tienen tres salidas: Por Aire, por Mar y por
Tierra"

No me envié correos en formatos propietarios

"if[ "$mylife" == "$withyou"] ; then continue else this.Stop() fi "

Aviso: Este e-mail es confidencial y no debería ser usado por nadie que
no sea el destinatario original. No se permite la reproducción mediante
fotocopia, walkie-talkie, emisora de radioaficionado, satélite,
televisión por cable, proyector, señales de humo, código morse, braille,
lenguaje de signos, taquigrafía o cualquier otro medio. Bajo ningún
concepto debe traducirse al francés este e-mail. Este e-mail no puede
ser ridiculizado, parodiado, juzgado en una competición, o leído en voz
alta con un acento gracioso llevando un bigote falso y/o cualquier tipo
de sombrero, incluyendo pero no limitándose a pañuelos. No inciten ni
provoquen a este e-mail. Si está medicándose, puede experimentar
nauseas, desorientación, histeria, vómitos, pérdida temporal de la
memoria a corto plazo y malestar general al leer este e-mail. Consulte a
su médico o farmacéutico antes de leer este e-mail. Todas las modelos
descritas en este e-mail son mayores de 18 años. Este e-mail se reserva
el derecho de admisión. Si ha recibido este e-mail por error es
probablemente porque estaba borracho cuando escribí la dirección del
destinatario.