Re: Consejo sobre particionamiento

El Thu, 19 Aug 2010 11:30:20 +0200
Julian Brazuelo <j.b@esdebian.org> escribió:

> Hola a tod@s,
>
> Voy a montar un equipo ( no es un servidor es un pc normal ) que va a
> contener Nagios y un servidor FTP, entonces actualmente tengo tres
> discos.
>
> 1. 40 Gb
>
> 2. 80 Gb
>
> 3. 40 Gb
>
> Mi idea es montar en el 1 / y SWAP lo que no sé es el tamaño, no sé
> si 20 GB para cada particion ó mas para / ,  no sé la verdad.
> Respecto a las demas particiones las quiero
> repartir en los discos restantes, pero que tamaño ahi tengo el dilema,
> [...]

	Lo que necesitas es [2]LVM, y no se si durante la instalación,
pero seguro que puedes montar un raid por software.

	Para las particiones, un [1]vistazo a algunos hilos te puede
empezar a dar ideas.

	Intuyo que tras estas lecturas, y algunas más, acotarás bastante
tus preguntas.

	Saludos --- Angel

 [1]http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2010/04/msg00697.html
 [2]http://www.websecurity.es/manual-lvm-parte-i-introducci-n