Re: Consejo sobre particionamiento

Hola buenas,

A Dijous 19 Agost 2010 11:30:20, Julian Brazuelo va escriure:
> Hola a tod@s,
>
> Voy a montar un equipo ( no es un servidor es un pc normal ) que va a
> contener Nagios y un servidor FTP, entonces actualmente tengo tres discos.
>
> 1. 40 Gb
>
> 2. 80 Gb
>
> 3. 40 Gb
>
> Mi idea es montar en el 1 / y SWAP lo que no sé es el tamaño, no sé si 20
> GB para cada particion ó mas para / ,  no sé la verdad.

20Gb para swap es una burrada. Normalmente se aconseja entre la mitad y el
doble de ram que tenga el equipo.
Aunque lo mejor, como ya han comentado por aqui, es no tener swap y poner mas
RAM si es necesario (sigue el primer consejo, no este ultimo ;-) ).

> Respecto a las
> demas particiones las quiero
> repartir en los discos restantes, pero que tamaño ahi tengo el dilema,
> porque no quiero quedarme sin espacio en nada de tiempo.

Cuanto vas a necesitar para el FTP? asigna el espacio necesario en /var para
ello.
Para la raiz (sin /var donde presupongo que vas a tener el FTP), con 10 Gb vas
que sobras.
El resto para la /home o para el FTP segun veas.

> Ya por último ¿ Podria montar un Raid por software durante la instalación
> con los discos de 80 y 40 ?

No necesitas raid, con LVM te serviras mejor (google es tu amigo).
Con LVM puedes "juntar" los diferentes discos y luego hacer las particiones
como si solo tuvieras un solo disco grande.
Tambien puedes modificar el tamaño de las particiones al vuelo, una vez hechas,
pero vigila, y sobretodo lee el manual!.

> Un saludo y gracias

Marc Olivé
Grup Blau

www.grupblau.com