Re: Tarjeta de Sonido

El Mon, 09 Aug 2010 23:49:35 +0200, Julio escribió:

> Si el auricular USB es reconocido por el sistema, pues es cuestión de
> configurarlo. En Gnome se hace en
>
> Sistema--> Preferencias--> Sonido
>
> Para ver si el sistema lo reconoce, puedes hacer un
>
> $ tail -f /var/log/messages
>
> en una consola antes de enchufar el auricular. En el momento de enchufar
> el auricular, si el sistema lo reconoce, verás que el kernel da varios
> mensajes indicando que auricular se ha conectado.

El problema es que tampoco veo la forma de conmutar entre ambos.

Es decir, cuando conecto el headset (usb, cascos+micro) ¿cómo le puedo
decir que la salida del sonido (de todas las aplicaciones) la haga por
los cascos en lugar de los altavoces?

Cuando los casos se conectan a la tarjeta de sonido (vía jack de audio),
no hay problema, desde el administrador de sonido de gnome puedes
"conmutar" entre cascos/altavoces (y si está bien configurada la tarjeta
y los canales, funciona correctamente).

Pero cuando el dispositivo se añade como sistema de audio independiente,
algunas aplicaciones (Ekiga) sí hacen caso -seguramente porque tienen un
menú dedicado para configurar el dispositivo que se quiere usar- pero
otras (Iceweasel, youtube) no :-?

Camaleón