Re: Modem ZTE MF636 y VirtualBox con windows

El 13 de abril de 2010 04:07, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Mon, 12 Apr 2010 23:02:47 -0400, David Reese escribió:

(...)

> En windows xp esto no sucede... entonces pensaba si existe la
> posibilidad que el sistema windows xp que tengo instalado por virtualbox
> sea el unico que toque este dispositivo... ya que aun cuando lo he
> intentado haciendo la conexion desde el windows... como el que realmente
> maneja el usb es el linux... igual se me cuelga el dispositivo... Es
> posible hacer que el puerto usb sea solo reconocido por el SO en el
> virtualbox y el debian simplemente lo ignore?

El equipo anfitrión (linux) tiene que reconocer el dispositivo, de lo
contrario no lo puede pasar/filtrar al sistema invitado (windows). Otra
cosa es que el linux lo use pero ya depende de ti (si quieres configurar
y activar el módem o no).

> Encontre varios con el mismo problema del momdem, pero nadie con una
> solucion... alguien me ayudaria?

Usar una VM para eso me parece una solución muy apurada. Si la
conectividad es vital, yo buscaría un módem que funcionara 100% bajo
linux o intentaría buscar una solución a esos cuelgues esporádicos.

Camaleón

Voy a intentar la actualizacion del firmware... Segun estuve haciendo pruebas parece tener algun problema con la carga de trafico y con el tiempo inactivo... desactive los APM del so pero parece que el modem tiene su propio modo de ahorro de energia desde el firmware y se apaga al estar inactivo... para solucionar esto tengo que programar algun ping o algo cada tanto y se soluciona... pero...

Tambien suele cortarse cuando hay mucha demanda de ancho de banda... si tengo mas de dos maquinas conectadas y todas descargan algo (haciendo la demanda de conexion mayor) el modem muere (se cuelga)...

Alejandro, yo tengo internet de la empresa personal con el modem ZTE MF 636... activo el modem con el usbmodemswitch y coloco los parametros de conexion normales (en modo grafico del networkmanager)... nada de otro mundo... solo conecto y uso... no hice nada especial... Si te puedes conectar deberias de hablar con la gente de claro... podrias ver si la señal de conexion está como GPRS... de ser asi estaria siempre lento, debes usarlo en modo 3g... creo que estaria como UTMS entre las opciones

Camaleón... Voy a tratar de buscar otro modem, pero segun lo que me informan conocidos de mi pais la mayoria de los modem 3g que se venden aqui tienen algun problema... de no encontrar solucion voy a optar por comprar otro modem... Pero es una buena sugerencia ;) Gracias
Lic. David H. Reese M.
Investigación y Desarrollo
Dirección Nacional de Contrataciones Públicas
Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 971 351390