Re: Modem ZTE MF636 y VirtualBox con windows

El Mon, 12 Apr 2010 23:02:47 -0400
David Reese <dreese17@gmail.com> escribió:

> Tengo un modem 3g ZTE MF636 y realmente funciona de maravillas en el
> linux si no fuera por un detalle... aun  no encontre la accion  que
> lo causa, pero despues de un tiempo (aleatorio) de que el modem usb
> este conectado a la maquina simplemente deja de responder... es como
> si se colgara el modem y nisiquiera puedo ver los dispositivos por
> "lsusb" hasta que desconecte el modem y lo vuelva a conectar...

	Parece que en algún momento el módem se "apaga" o se cuelga.
Prueba con realizar alguna acción para que "esté ocupado", para que no
se crea que está inactivo. Una actualización del firmaware del módem
tampoco estaría de más.

	No creo que el problema provenga del driver (¿usbserial?), sino
con el firmware y los modos de ahorro energético o similar.

> [...]
> conectar... y entonces la consola me lanza una respuesta como
> normalmente lo hace...
>
> En windows xp esto no sucede... entonces pensaba si existe la
> posibilidad que el sistema windows xp que tengo instalado por
> virtualbox sea el unico que toque este dispositivo... ya que aun
> cuando lo he intentado haciendo la conexion desde el windows... como
> el que realmente maneja el usb es el linux... igual se me cuelga el
> dispositivo... Es posible hacer que el puerto usb sea solo reconocido
> por el SO en el virtualbox y el debian simplemente lo ignore?

	Intentar virtualizar un puerto USB, para solucionar un
problema con un dispositivo, es, como ya han comentado, matar moscas a
cañonazos. De todas formas, no se si se puede hacer que el sistema
"host" ignore cierto hardware. Con Xen creo que se pueden asignar
dispositivos a máquinas virtuales específicas, y sospecho que con
otras utilidades también, pero me sigue pareciendo matar moscas a
cañonazos.

> Encontre varios con el mismo problema del momdem, pero nadie con una
> solucion... alguien me ayudaria?

	Así, por orden, una tormenta de ideas para ver si alguna te
vale:

 - Actualizar firmware de módem
 - Una vez establecida la conexión realizar un ping a la IP del módem
cada X
 - Enviar algún comando AT al módem cada X
 - Activar el "debug" en usbserial para ver si se ve algo
 - mirar los logs :-)

	De todas formas, saber cada cuanto ocurre esto, y si el módem
está trabajando o inactivo puede ser útil.

	Saludos --- Angel