De: yordanisp [mailto:yordanisp@dmesd.vcl.rimed.cu] Enviado el: jueves, 01 de abril de 2010 04:45:PM
Para: Ivan Sanchez Gonzalez
Asunto: Re: Ayuda manual ejabberd

Ivan Sanchez Gonzalez escribió:
Saludos colegas….

Instale Debian 5, estoy montado un server ejabber para uso de mi red local, alguien tiene un manual que me facilite…

Gracias…

Iván Sánchez González

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4972 (20100324) __________

http://www.eset.com

--
Este mensaje ha sido analizado en la Asamblea Provincial del Poder Popular de Sancti Spiritus por *MailScanner* <http://www.mailscanner.info/> y ClamAV.
Por esta config lo hice yo.

http://yordanisp.blog.com.es/2010/04/01/ejabberd-8292020/

Saludos y espero te sirva.

aquí va:

para instalar
aptitude install ejabberd

para ver si funciona
telnet IP_SERVER_JABBER 5222
debe devolver
Trying 127.0.0.1...
Connected to 127.0.0.1.
Escape character is '^]'.

para configurarlo
edite el fichero /etc/ejabberd/ejabberd.cfg
en la linea donde dice

| Admin user
arregle la acl para que ponga que user es el admin del ejabberd y cual es el dominio del jabber, en mi caso queda así

{acl, admin, {user, "yo", "midominio.cu"}}.

eso es todo.

Saludos y que te sirva

en la linea que dice

Hostname
arregle el dominio del jabber al igual que en la acl anterior
{hosts, ["midominio.cu"]}.
busque estas lineas
% Every username can be registered via in-band registration:
%{access, register, [{allow, all}]}.

% None username can be registered via in-band registration:
{access, register, [{deny, all}]}.

y asegurese que queden de este modo despues que haya registrado su cuenta de jabber para evitar que el registro sea libre, con esto conseguirá que solo el admin de jabber podra ahcerlo desde la consola o desde via web
para ver el jabber via web
http://dominio_del_jabber:5280/admin
pide user@dominio_del_jabber <mailto:user@dominio_del_jabber> y contraseña para entrar

========================
para exportar los usuarios del ejjaberd

ejabberdctl backup misusuarios
eso se guarda en /var/lib/ejabberd/miusuarios

y para importarlos
ejabberdctl restore misusuarios ===> donde usuarios es el fichero que
exportastes .......

para mas info .. ejabberdctl -h

si lo van a mudar de servidor, tenga en cuenta varias cosas

1.- que tenga el mismo IP y si se lo va a cambiar como me pasó a mí­, ir al fichero /etc/host y cambiar tambien ahi el ip viejo y poner el nuevo

para chatear via web con el jwchat haga esto
apt-get install jwchat
luego ir a /etc/jwchat/config.js
en la linea 30 poner el dominio del jabber
var SITENAME = "midominio.cu";
linea 97
var DEFAULTCONFERENCESERVER = "conference.midominio.cu";
linea 104
var DEBUGJID = "yo@midominio.cu"; // which user get's debug messages

luego haga un host como jabber.midominio.cu que apunte al directorio
/usr/share/jwchat/www

ServerName jabber.midominio.cu
DocumentRoot /usr/share/jwchat/www

Options +Indexes +Multiviews +FollowSymLinks

AddDefaultCharset UTF-8
ProxyPass /http-poll/ http://midominio.cu:5280/http-poll/
ProxyPassReverse /http-poll/ http://midominio.cu:5280/http-poll/

Allow from all

suerte

en caso de que el registro lo tengan libre, con esto se entera el usuario definido de que usario se registro nuevo

{registration_watchers, ["yo@midominio.cu"]}.

aqui se define quien tiene acceso a la configuracion

{access, configure, [{allow,admin}]}.

se define que usuario puede hacer anuncios a los usuarios del jabber

{access, announce, [{allow,admin}]}.

quien es el administrador para el serivicio de MUC (MultiUserChat)

{access, muc_admin, [{allow, admin}]}.

que usuarios pueden acceder al servicio de MUC

{access, muc, [{allow, all}]}.

cuantas veces un mismo usuario puede estar conectado

{max_user_sessions, 1}.

interesante eso que usuarios pueden crear y administrar las salas de chat

{mod_muc, [{access, muc},
{access_create, muc_admin},
{access_admin, muc_admin}]},

Yordanis Peláez F.
admin		     DME Santo Domingo, Villa Clara
blog	  	     http://www.yordanisp.tk
Ubuntu User	#26077
GNU/Linux user	#459987 (http://counter.li.org)
	"In Ro0t We TrUsT"