Re: Reenvio de correo con postfix

El día 15 de enero de 2010 20:22, Yoandy Melero escribió:

(envía a la lista)

> Hermano pudieras explicarme como hacer esto???
>
> He analizado otra variante pero no resuelvo aún.

Hace años que no toco el "header_checks". Lo utilizaba para descartar
algunos mensajes que contenían virus, pero cuando empecé a usar ClamAV
dejé de configurar esta variable.

Básicamente se trataba de añadir esta línea en /etc/postfix/main.cf

***
header_checks = hash:/etc/postfix/header_checks
***

Y después, generar el archivo "header_checks" dentro del directorio de
Postfix. El formato del contenido de esta tabla lo puedes consultar en el
manual como te comenté (man header_checks) y las acciones disponibles,
también. En tu caso sería "replace".

Te paso un ejemplo que he encontrado buscando en Google para sustituir el
nombre del remitente:

***
/^From:.*usuario@dominio\.com/ REPLACE From: Usuario
***

Una vez que tengas el archivo creado con la expresión regular ajustada a
tus necesidades, sólo tienes que generar la tabla con el comando:

***
postmap /etc/postfix/header_checks
***

Y no estaría de más reiniciar el servicio:

***
/etc/init.d/postfix restart
***

Camaleón