Re: Servidor de correo

El Wed, 29 Dec 2010 13:59:50 -0600, rantis cares escribió:

> Quiero tener mis propias cuentas de correo en el servidor que acabo de
> montar, algo asi como micuenta@rantiscares.ath.cx
> otracuenta@rantiscares.ath.cx

¿Remoto o local? ¿El dominio existe o es ficticio?

> He estado leyendo sobre eso, pero me gustaria usar lo que ya tengo, el
> problema es que no se que tengo, me imgaino que tengo sendmail y exim4 o
> algo asi.

Me parece que sólo se puede tener un servidor de correo instalado, es
decir, o tienes sendmail o tienes exim4 pero no los dos.

> Pero en una web me puse a ver y me dice que que use postfix, pero que
> hay otras opciones "sendmail, exim, qmail, postfix"

Y "courier-mta"... aunque personalmente me gusta Postfix.

> Mis preguntas son ¿Como se cual de estos ya tengo?

dpkg -l | egrep "postfix|exim4|sendmail"

> y como los puedo
> configurar para enviar mis mails desde mi propio servidor a
> unsuario@gmail.com otrousuario@hotmail.com

Si la dirección desde la que envías es un dominio registrado y válido
(@tudominio.com) no tendrás problemas. Si envías desde "@tudominio.site"
tendrás que configurar el servidor de correo para que enmascar (address
rewriting) la dirección o que haga relay a otro servidor de correo.

Es mejor que decidas primero qué MTA vas a usar y después qué sistema
quieres utilizar (si vas a usar el servidor de correo como "servidor" -
envío directo- o si lo vas a usar como "cliente" -envío a otro servidor
de correo-) y luego buscar documentación según el caso.

Camaleón