Servidor de correo

Listeros:

Me gustaria que me pudieran orientar para poder hacer lo siguiente:

Quiero tener mis propias cuentas de correo en el servidor que acabo de
montar, algo asi como micuenta@rantiscares.ath.cx
otracuenta@rantiscares.ath.cx

He estado leyendo sobre eso, pero me gustaria usar lo que ya tengo, el
problema es que no se que tengo, me imgaino que tengo sendmail y exim4
o algo asi.

Pero en una web me puse a ver y me dice que que use postfix, pero que
hay otras opciones "sendmail, exim, qmail, postfix"

Mis preguntas son ¿Como se cual de estos ya tengo? y como los puedo
configurar para enviar mis mails desde mi propio servidor a
unsuario@gmail.com otrousuario@hotmail.com

Gracias.

Rantiscares