Re: Dudas con conectar cables utp a un servidor dhcp

El Wed, 29 Dec 2010 02:53:34 -0500, Edgar Vargas escribió:

> tengo un router un switch y tres pcs una de las pcs tendra servidor dhcp
> q asignara ips automaticas a las dos pcs restantes, segun yo un conector
> rj45 q viene del router lo conecto a una entrada (una tarjeta de la pc q
> sera de servidor) y de la otra salida (otra tarjeta de la pc servidor)
> saco otro cable utp hacia un switch y las pcs se conectan a ese switch,
> estaria bien esa forma de conectar? para un servidor?¡ o es suficiente q
> conecte del router al switch y en esa red ponga el servidor dhcp en
> alguna maquina, esta ultima forma se parece mas a las q hago con maquina
> [...]

Bueno, depende de lo que quieras hacer.

Puedes usar el servidor que tiene dos tarjetas de red para que haga de
proxy/cortafuegos del resto de equipos de la red o puedes utilizar las
dos tarjetas del servidor para ponderas en modo de balanceo de carga
(bonding), por ejemplo.

En el primer caso, el router se conecta a uno de los adaptadores del
servidor (ext) y la otra tarjeta se conectaría al switch, con el resto de
equipos (int).

En el segundo caso, el router y el resto de equipos de la red se
conectarían al switch.

Camaleón