Re: Problemas con los puertos USB en HP

El Tue, 28 Dec 2010 20:03:31 -0600, Mayeli Sanchez escribió:

> Saludos soy una usuaria nueva en Debian y lo acabo de instalar en mi
> portatil que es una HP dv4-1413la. Tengo un problema con los puertos
> usb. Para respaldar mi información usé un disco duro externo con formato
> ntfs así que para poder leerlo instale ntfs-3g, después le dí las
> siguientes instrucciones:
>
> $ mkdir /media/Externo
> $ ntfs-3g /dev/sdb1 /media/Externo -o force
> $ nano /etc/fstab
> $ /dev/sdb1 /media/Externo ntfs-3g

Un par de sugerencias:

1/ Es mejor no crear manualmente ningún directorio dentro de "/media" ya
que esta ruta se usa para montar automáticamente los dispositivos y te
podría generar algún conflicto.

2/ No es necesario montar el dispositivo manualmente y definirlo en el "/
etc/fstab", si usas un entorno de escritorio como KDE o GNOME al conectar
el disco se montará automáticamente bajo "/media/tu_disco".

> pero al copiar la infromación tanto con "cp" como con "rsync" la
> velocidad es sumamente lenta, algo así como 1 gb por hora.
>
> Corroboré si el puerto usb estaba habilitado adecaudamente y me da esto:

(...)

> Por lo que entiendo que detecta adecuadamente el puerto usb como de alta
> velocidad y no entiendo porqué la velocidad de transferencia es tan
> baja, podrían sugerirme alguna forma de solucionarlo?

Lo que te dice es que te ha detectado los puertos USB del portátil, pero
nada más :-)

Se me ocurre que quizá esté utilizando el módulo "ochi_hcd" (o
"uchi_hcd") que es para dispositivos USB 1.1 en lugar del "ehci_hcd" que
es para USB 2.0. Conecta el disco y ejecuta "dmesg | tail -50", a ver qué
dice.

Camaleón