Re: archivos ocultos

Sat, 25 Dec 2010, juan alejandro martines linares:

Hola amigos tengo una duda con los archivos ocultos en el nautilus
cuando presiono ctrl+h desoculto los archivos y cuando lo vuelvo a
presionar se vuelven a ocultar los archivos, pero antes cuando iniciaba
el sistema se mostraban ocultos, ahora desde que se inicia el sistema
aparecen visibles. Lo que quiero es que aparezcan ocultos desde el
principio.

¿Quisiera saber que archivo debería modificar y con que valores para que
esto no me siga sucediendo?
gracias de antemano.

Seguro que se puede modificar esto en un archivo, pero la solución fácil es utilizar 'gconf-editor' (paquete gconf-editor), y modificar la clave "/desktop/gnome/file_views/show_hidden_files".

Si quieres realiar este cambio "como los valientes", o necesitas automatizarlo, puedes utilizar 'gconftool' (paquete gconf2), con la linea:

$ gconftool --set /desktop/gnome/file_views/show_hidden_files -t bool true

Si, por último, deseas editar los ficheros "a mano", puedes editar (¿o crear?) el fichero XML:

 ~/.gconf/desktop/gnome/file_views/%gconf.xml

y poner el valor a false. Aunque tocar a mano estos ficheros no parece una buena idea existiendo alternativas.
--
	Saludos --- Angel