Re: OT: Kdenlive

El 06/12/10, Federico Alberto Sayd <fsayd@uncu.edu.ar> escribió:

>  Creo que hoy el proyecto está mucho más maduro,
> pero desde luego no creo que sea tan fácil como MovieMaker. Sin embargo
> hay varias alternativas de edición que puedes probar si Kdenlive no te
> convence:

Puedo asegurarte que el proyecto está maduro, y en cuanto a facilidad
de uso, me pareció más intuitivo y fácil Kdenlive que MovieMaker,
además que el primero tiene un montón de herramientas más que
facilitan el trabajo. Por ejemplo, los efectos de audio y video son
infinitamente superiores, más el hecho de poder sumar pistas a
discreción, sin estar atado a una pista de video y una de audio como
en MovieMaker.
La vista previa fue mucho más espectacular en Kedenlive.
Lo único malo fue el resultado final, el video que produjo fue
decididamente malo, muy pixelizado, amén de la increíble cantidad de
tiempo que consumió para una calidad de MPEG-2.
De hecho, lo terminé descartando cuando decidí subir la calidad, para
ver si se perdía el pixelado, a HDV PAL 1080 50i 2 pass, y estimó 17
horas de trabajo.

Voy a intentar los otros programas que me aconsejan.

JAP