Re: OT: Kdenlive

El 06/12/10 08:55, Javier Argentina escribió:
El siguiente hilo NO quiere convertirse en flame.
El siguiente hilo NO pretende convertirse en "guerra santa".
El siguiente hilo tiene por objeto volverme/nos más eficiente un tipo de tarea.

Por motivos que no vienen al caso, tuve que usar por primera vez en mi
vida un programa que arme una película desde un conjunto de videos y
fotografías (no se rían, tengo 46 años).
Así que puse manso a la obra, y me puse a aprender en tres días
Kdenlive (http://www.kdenlive.org/), dado que cuando pregunté cómo
hacerlo, el 99% de los humanos me contestó "MovieMaker". Tres días era
el tiempo disponible para hacer el "trabajito".
Les resumo; luego de tres días, y 9 versiones distintas de video,
terminé usando MovieMaker.
¿Por qué? La pésima resolución gráfica de Kdenlaive al momento de
redenderizar la película (lo hice en varios formatos), contra la
resolución estándar wmv de MovieMaker.
Además, que cada proceso de Kdenlive me llevaba una media de dos horas
de redenderización, en MovieMaker apenas entre 20 a 30 minutos (en la
misma máquina; tiene una partición para los juegos de mis hijas).

Acá va la pregunta: ¿Qué cuernos hice mal? ¿Existe algún otro programa
más eficiente o forma de usarlo para aumentar la resolución y en el
camino, aumentar la velocidad de redenderizado?

Estas preguntas van dirigidas a quienes hacen trabajos de edición de
video "pesado", no a 15 o 20 fotos alguna vez. En un futuro cercano
voy a tener que hacer este "trabajito" varias veces más, y realmente,
me desespera tener que usar el s/o de las ventanas.

Muchas gracias.

JAP

Yo en su momento utilicé Kdenlive para realizar una película usando algunos videos y fotos. Tengo que admitir que Kdenlive se colgaba muy a menudo, estaba usando testing en Debian y era lógico, además el programa estaba bastante verde en su tiempo. Sin embargo el resultado para mi que soy un mero aficionado fue bastante aceptable y me dejó encantado que Kdenlive tuviera soporte para una infinidad de codecs tanto de videos de entrada como de salida. Creo que hoy el proyecto está mucho más maduro, pero desde luego no creo que sea tan fácil como MovieMaker. Sin embargo hay varias alternativas de edición que puedes probar si Kdenlive no te convence:

Openshot
Cinelerra
Jahshaka
Open Movie Editor
Avidemux
Kino

Bueno, la lista es un poco larga, de la cual me parece que el que más resultados profesionales permite es Cinelerra pero también parece estar más orientado para el uso profesional. Esperemos que la situación de la edición del video en Linux mejore con el tiempo.

Saludos