Re: Instalación de debian

On Tue, Nov 09, 2010 at 03:53:56PM -0200, Mauricio Sosa Giri wrote:
> [...]
> un usuario que va a flisol para que le instalen debian (o lo ayuden
> a...).
> Es decir si alguien ha realizado esto, si surgió algún problema y cuál.
> Si junto con la instalación se incluyó documentación para que el nuevo
> usuario tenga disponible y si se puede compartir. Si alguien recopiló
> en algún paquete o en algo la mayor cantidad de drivers disponibles,
> colecciones de wallpapers de debian, o cualquier cosa de ese estilo.
> _no es una consulta técnica_ aunque también se agradece comentarios
Jajaja, no te preocupes, ahora lo entiendo.
Lo que quieres es hacer una debian install party, y si, yo mismo con
el downgrade hacklab he organizado alguna, sin mucho exito.
Y la verdad esque pueden surgir cosas mil, pero bueno, para eso estan
los expertos en debian de la zona ¿No? ;) Sobre todo tened distintos
medios de instalacion, esto es, si montais una netinstall montad unos
repos locales en vuestra red (apt-proxy servirá, tengo algo de
experiencia con él tambien, no lo prepares en el ultimo día, haz
pruebas y prueba) y varios medios (los dvds de debian por si acaso,
algun cd, varios pendrives de distintas versiones e instaladores...)
y luego ten en cuenta que aun así puede ser que no puedas instalar
algun equipo facilmente.
La wiki de debian tiene buena documentacion sobre como hacer
pendrives de netinstall, a mi me vino de perlas (para los netbook o
equipos sin unidad de cd) ten preparado tambien un servidor de
instalacion por red, que puede venirte bien si el equipo no tiene ni
puertos usb ni cd/dvd, la instalación por red puede salvarte más de
una vez.

Y ahora puestos en tema instalación es probable que encuentres pocos
problemas (salvo las tipicas de uy, esta no era la arquitectura (no
olvides los soportes para las distintas arquitecturas) y "ups, si
tiene muy poca memoria para arrancar" (elije una distro lijera para
eso, el instalador de debian si mal no recuerdo requiere 32MB de ram
para arrancar)) pero la post-instalación... ahi es donde pueden
surgir más problemas, sobre todo de compatibilidad con hardware.

> Muchas gracias
¡Suerte con el evento!