Memoria usb montada como solo lectura

Hola amigos :),

Muchas personas se acercan a mi con memorias usb provenientes de
máquinas Windows que al parecer fueron infectadas por algún virus que
pone los directorios ocultos y crea ficheros *.exe con los íconos y
nombres de los mismos. Mi Debian Lenny al introducir estas memorias usb
las monta automáticamente sin ninguna dificultad, pero al intentar
borrar algún contenido de ellas, estas no lo permiten. Los íconos de los
directorios aparecen con un candadito. Selecciono los directorios + clic
derecho + propiedades, luego en la ficha permisos, en propietario, le
digo en Acceso a Carpetas {Crear y Borrar archivos} y me pega este
error:
No se ha podido cambiar los permisos de «nombres de directorios» porque
está en un disco de sólo lectura.
Cuando usaba Windows ejecutaba el cmd y con este comando: Attrib -s -h
-r -a /S /D, restablecía los atributos ocultos y de solo lectura en las
memorias. En linux los ocultos se caracterizan por llevar un (.) delante
del nombre, pero este no es el problema (veo todo el contenido de las
memorias), el problema radica en poder escribir en esas memorias desde
Debian.

Gracias por su paciencia, un abrazo, Adrián.

Infomed: http://www.sld.cu/