Instalación de debian

Buenas, en Uruguay nos estamos planteando la posibilidad de instalar
debian en el flisol 2011 en montevideo al menos, me gustaría saber si
alguien lo ha intentado ya. Y que resultados ha obtenido.
Nosotros estamos pensando en armar un instalador con un metapaquete,
todo en un pendrive o algo así, y que se instalen muchos programas
de de una. Todavía no tenemos nada armado igual...

Les agradezco comentarios al respecto, sobre todo si alguien tiene
experiencia en esta misma tarea, cuál fue el resultado,
recomendaciones, etc.

Saludos!
--
Disclaimer: "Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería
con mi vida su derecho a decirlo" Voltaire

Open Software, Open Nets, Open Minds
http://www.montevideolibre.org/integrantes:barbanegra