Re: Configuracion de servicios al inicio del Sistema

El día 25 de octubre de 2010 12:47, Raúl Armenta
<armenta.raul@gmail.com> escribió:

>  Muy buenas a todos,
>
> Sobre terminal yo uso  el sysv-rc-conf. Puedes iniciar, parar, hacer
> que comience el servicio al inicio, que no se ejecute al inicio y esto
> sobre todos los rc.X
> Y todo sobre una pantalla (creo que sobre screen) para hacerlo gráficamente.

Algo asi pregunte antes, pero con el nombre de equivalente a setup de
redhat, por ahora encontre esto en debian como te dijeron sysvconfig y
las otras, pero yo estoy buscando uno donde no solo sea activar
servicios al inicio, sino hasta poder abrir puertos, yo hacia asi
antes, tcp:10000, para el webmin, alguien sabe de alguna interfaz
similar a sysvconfig o rcconfig, donde pueda habilitar http, https,
personalizar firewall, interfaces confiables como eth0, samba,  desde
el exterior, etc?, se q con iptables se hace, pero aun recien
comienzo...