Conexion inalambrica en debian 5.0.6 con problemas

Regreso a debian lenny a la version 5.0.6, como dije en mensajes
anteriores antes me fue bien con el servidor x, ahora tambien no se me
pone pantalla oscura, bueno estando en esta version recorde q antes
que para conectarme a redes inalambricas use wicd ya que networmanager
no me iba bien, es mas ahora veo q no puedo conectarme a otra red
inalambrica cambiando mi mac, en teoria me lo cambia con ifcong wlan0
down, ifconfig wlan0 hw ether 00:.., etc, pero al tratar de
conectarme, nada, y tampoco a la que en principio logre conectarme,
reboot y se conecta, pero no mepremite hacer cambios y conectarme a
otra red, bueno dije entonces volvere a wicd como antes lo hice y oh
sorpresa, yo habia escrito en mi blog el procedimineto q segui antes,
intente otra vez cone ste repo:
deb http://apt.wicd.net lenny extras, luego su llave, y no encuentra
el servidor, wget -q http://apt.wicd.net/wicd.gpg -O- | sudo apt-key
add -, luego vi q mediante: deb http://www.backports.org/debian
lenny-backports main contrib non-free, podia tambieninstalr, y es
cierto lo instala, pero me lo borra a networkmanager, y cuando ya
instala, la deteccion de redes inalambricas es pobre, no las detecta
bien, se conecta y se desconecta por q segun dice q tiene bajo
porcentaje de alcance, osea me quedo sin internet :(, pero con
networkmanager por lo menos me conectaba :(, aqui como digo la
potencoia es muy baja, con el wicd de debian testing me mostraba las
redes bien y me podia conectar a las q yo deseaba, aqui es muy duro
:(, ya no existe el wicd.net? q yo recurde ese si em iba bien...,
alguna sugerencia amigos ?

--