[OT]Re: Buscando una formula matematica

El dom, 17-10-2010 a las 13:36 +0200, Altair Linux escribió:
> Hola lista, ya se que aqui se habla de Debian pero es una duda
> puntual.
>
> Estoy desarrollando un proyecto personal de programacion grafica en
> Linux (Debian, of course xD) y me encuentro atascado en una formula.
> Detallo.
>
> En un entorno bidimensional XY (X es horizontal, Y es Vertical),
> tenemos dos objetos: Origen (Ox, Oy) y Destino (Dx, Dy). Los valores
> de los ejes son solo enteros, tanto en el lado positivo como en el
> negativo. La pregunta es una formula que me de el angulo que se forma
> [...]

De acuerdo a lo que interprete, el angulo que necesitas es el que forma
el segmento Origen-Destino con el eje X medido en sentido antihorario.
En base a esto te doy una idea de como resolverlo suponiendo que dicho
angulo es menor de 90 grados(fijate como lo harias para completar todos
los casos)
Trigonometria:
tan angulo=cateto opuesto/cateto adyacente
cateto opuesto=Dy-Oy
cateto adyacente=Dx-Ox

con estos datos despejas "angulo"(= arc tan cateto opuesto/cateto
adyacente) y obtenes el angulo

Espero que quede claro, sino te dejo un link de trigonometria que te
ayudara
http://es.wikipedia.org/wiki/Trigonometria

--
Saludos