Re: Buscando una formula matematica

2010/10/17 Altair Linux <altairlinux@gmail.com>:
> Hola lista, ya se que aqui se habla de Debian pero es una duda puntual.

Bien, pues para ello utiliza el Off-topic.

> [...]
> (Debian, of course xD) y me encuentro atascado en una formula. Detallo.
>
> En un entorno bidimensional XY (X es horizontal, Y es Vertical), tenemos dos
> objetos: Origen (Ox, Oy) y Destino (Dx, Dy). Los valores de los ejes son
> solo enteros, tanto en el lado positivo como en el negativo. La pregunta es
> una formula que me de el angulo que se forma entre esos dos objetos. Ox, Oy,
> Dx y Dy pueden tener cualquier valor, sea positivo o negativo.
>
> Los ejes tienen sus valores positivos en las siguientes direcciones: X hacia

Usa la ecuación de la recta y recuerda que para definir una recta
necesitas o dos puntos o un punto y un vector director.
http://es.wikipedia.org/wiki/Recta
http://es.wikipedia.org/wiki/Vector_director
http://filemon.upct.es/~pepemar/mateprimero/recta/ecrecta.htm

> Si ademas sabeis de alguna web que acepten resolver dudas matematicas
> concretas (gratuitamente), seria de agradecer. Aunque con un poco de suerte
> en la lista habra gente que entienda de estos temas.

Creo que te habría quedado mejor utilizar "de forma altruísta" en vez
de "gratuítamente". Prueba en gaussianos.org.

--
Adrià
adria@esdebian.org