Re: OT: A Few Perspective on OpenOffice (LOL & FUD)

El 15/10/10 15:56, Federico Alberto Sayd escribió:
> Pero habrá que ver por qué los documentos no se abren bien en
> OpenOffice. Si la especificación es cerrada y propietaria, entonces los
> desarrolladores no tienen otra alternativa que hacer ingeniería inversa
> (imagínense el trabajo que lleva eso). Supuestamente la especificación
> de los documentos de Office iba a ser abierta por Microsoft, pero de ahí
> a que esta especificación sea "legible" y no esté atada a los
> componentes de Windows, eso es otra cosa.

Es un FUD como otra cualquiera que saca Microsoft. Porque saca muchos
FUD's, y no hace otra cosa que atacar y tergiversar donde no hay. Por
cierto. El tema en cuestión, tengo este enlace mío:

http://detounpo333.blogspot.com/2010/08/microsoft-ahora-ya-tiene-un-plan-en.html

Y no es que, Microsoft vaya poniendo sus buenos productos, etc, etc,
etc. Si comparamos con lo que hace Apple con respecto (de lo que digo),
no ponen los productos tan caros como Microsoft. ¿Porqué será? ¿Patentes?

Que una cosa esté como especificación que sea "legible", que no esté
atada a Windows es otra cosa. Pero no tiene porqué meterse Microsoft en
algo que estén dado la guerra en su contra.

Como mucha gente utiliza Windows, porque es más sencillo, porque se hace
'click' un lado, 'click' otro lado, etc, etc. Es decir, que todas las
opciones de sistema, opciones de configuración, etc, etc, etc. Todas,
están basadas en modo gráfico y con iconos por todos lados.

El problema, suscita por la facilidad de uso de sus programas. Pero
luego, con la finalidad del precio de sus productos, dejan mucho que
desear a la hora de comprobar que hacen o dejan de hacer cuando se trata
de un producto que no debería, ni tan siquiera, costar más allá de los
50 Euros por cada caja de Windows (10 Euros el básico, 15 el Home
Edition, 20 el Home Premium y no más de 30, o 35 Euros el Ultimate (si
comparamos con el Enterprise, que lo hay, no debería costar ni más de
los 50 Euros cada caja) ).

Por cierto. He descubierto el porqué bajo Linux no se me calienta el
microprocesador con lo que hacía bajo Windows...¿secretos? No. Se trata
nada más, y nada menos, a nivel de kernel. He notado, que con el kernel
2.6.35.5, para arriba, no se calienta tanto como antes, Ni tan siquiera,
comparándolo con Windows, ni se inmuta cuando está encendido.

> No pueden alegar cosas como la interoperabilidad en los documentos y el
> acostumbramiento de los usuarios a la interfaz de usuario. Más teniendo
> en cuenta que ellos mismos rompieron la compatibilidad con Office 2007,
> tanto en formato de documentos como en interface de usuario.

Si los usuarios quieren elegir, que elijan OpenOffice (o LibreOffice),
que también tienen todas las finalidades. Pero lo que no pueden, es
hablar de un tema que ya estaba subsanado y puesto. Que a estas alturas,
tienen mejor soltura OOffice que el de Microsoft. pero ante todo,...de
la compatibilidad para el bien del funcionamiento de los sistemas
operativos.

Así les va...

- --
Slds. de Santiago José López Borrazás.