Re: Desactivar NetworkManager en Squeeze

El día 14 de octubre de 2010 14:04, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
> Hola,
>
> Me estoy planteando desactivar networkmanager porque sólo me da problemas
> y no me resuelve ninguno (al menos en mi equipo y con la configuración
> que tengo no me aporta ninguna ventaja).
>
> ¿Cuál sería la mejor forma (la recomendada "oficialmente") de desactivar
> el servicio -y evitar que se vuelva a activar tras alguna actualización-
> sin tener que llegar a desinstalar el paquete?
>
> He consultado la documentación y la wiki pero no he visto ningún "tip"
> que indique cómo hacerlo y antes de quitar el servicio "a lo bruto",
> [...]

Una manera es que sencillamente desactives el demonio (tengo tiempo
que no manejo squeeze, así que puedo estar ligeramente equivocado):
"update-rc.d -f network-manager remove" . La otra es que lo configure
o NetworkManager o las interfaces de red para que no sean manejados
por el demonio: http://wiki.debian.org/NetworkManager

Roberto De Oliveira