Desactivar NetworkManager en Squeeze

Hola,

Me estoy planteando desactivar networkmanager porque sólo me da problemas
y no me resuelve ninguno (al menos en mi equipo y con la configuración
que tengo no me aporta ninguna ventaja).

¿Cuál sería la mejor forma (la recomendada "oficialmente") de desactivar
el servicio -y evitar que se vuelva a activar tras alguna actualización-
sin tener que llegar a desinstalar el paquete?

He consultado la documentación y la wiki pero no he visto ningún "tip"
que indique cómo hacerlo y antes de quitar el servicio "a lo bruto",
pregunto :-)

Camaleón