Re: Problema con ath5k y wpasupplicant

Mon, 11 Oct 2010, Angel Vicente:

Estoy experimentando problemas al intentar conectar con mi router Sagem,
usando una tarjeta wireless TL-WN651G. Estoy usando WPA2-PSK, pero lo que
veo en los logs es que se asocia con el router y a continuacion deshace la
asociacion. El modulo de la tarjeta es ath5k.

Por internet he visto problemas parecidos con otros drivers, y en varios de
los sitios concluyen que es un problema de software, ya que bajando la
version del kernel, consiguen hacerlo funcionar.

Esto si que es nuevo. Dudo mucho que haciendo un "downgrade" del kernel logres eliminar el problema que dices.

He querido usar ndiswrapper, pero he descubierto que wpasupplicant (al menos
el de los repositorios oficiales) no funciona con este driver.

¿Mandeee?. Ndiswrapper funciona con el wpasupplicant de los repositorios sin problemas. Pero teniendo el driver nativo, ¿quién desea ndiswrapper?.

En resumen: se carga el driver de la tarjeta, con iwlist, puedo escanear y
ver los punto de acceso cercanos, pero el PA deshace la asociacion.

Le veo al problema dificil solucion, pero dado que es mi primera experiencia
con wireless en Debian, me gustaria saber vuestras experiencias con ello.

Mi experiecia con un error similar es que cuando tienes más de un gestor de conexiones funcionando, estos se pelean deshaciendo uno lo que hace el otro, consiguiendo que la conexión se desvanezca. Así que para TODOS los servicios que configuren la red (network-manager, wicd, ...), para probar a mano con wpasupplicant, o arranca sólo uno de ellos.

--
	Saludos --- Angel