Resolución consola con framebuffer

Hola a todos,

He estado buscando hace largo rato en diferentes sitios (LDP, wiki's,
manuales Debian, Foros, etc.) pero no he podido arreglar el problema,
o al menos tener cierta seguridad de su no posible solución.

Paso a contarles: tengo compilado en mi kernel el framebuffer y lo
activo cuando inicio la máquina, pasándole al GRUB el clásico
parámetro vga=xxx, pero no logro obtener, en la consola, una
resolución mayor a 800x600.
El monitor que tengo es un LCD ViewSonic VA1716w que según el manual
soporta 1024x768 y 1280x1024 (de hecho en las X lo he hecho andar a
esa resolución, la resolución óptima es 1440x900), y mi placa de video
es una onboard Silicon Integrated Systems [SiS] 661/741/760 PCI/AGP or
662/761Gx PCIE VGA Display Adapter (según lo que me tira el lspci).

El tema es que cuando quiero poner una resolución más alta, el monitor
me tira un "out of range" y se queda en blanco...

El driver de framebuffer que estoy usando es el vesa, y, según
entiendo, mi placa de video es compatible vesa. Es más cuando ejecuto
hwinfo --framebuffer aparecen las resoluciones 1024x768 y 1280x1024...

En fin, espero haber brindado los datos necesarios, perdón si se me
escapó algo, es que no estoy acostumbrado a escribir a la lista.
Cualquier otro dato que necesiten avisen.

Realmente desearía solucionar este problema, o encontrar la causa de
su no posible solución, porque me gusta mucho trabajar desde la
consola pero, para cierta cosas (por ejemplo editar código desde el
Vim) la resolución 800x600 me queda incómoda...

Saludos y desde ya muchas gracias,
Sebas