Re: discos no recocidos durante la instalacion

El Sat, 09 Oct 2010 11:51:18 +0200, Mariano Cediel escribió:

>  A ver ....
> si el kernel de "serie" que lleva la distribución NO reconoce una
> tarjeta de red, por ejemplo, instalo el debian y después ya me busco la
> vida de instalar el módulo que falta recompilando el kernel o cómo sea.
>
> Pero y si el kernel de SERIE NO reconoce el DISCO ¿?

Es que puede fallar por varios motivos.

Normalmente, no necesitas ningún módulo para que te reconozca la
controladora del disco (siempre y cuando sea una controladora común y no
sea hardware raid que necesite sus propios drivers).

Si no lo hace, si no te los reconoce, es que algo raro pasa. Puede ser
por la configuración de los discos (por ejemplo, si los tienes
configurados fakeraid).

¿Cómo lo solucionas? Pues deshaciendo el fakeraid en la bios, los discos
los reconocerá sin problemas pero ya sabes lo que esto conlleva.

También puede ser que el chipset que monte la placa sea muy reciente y no
está soportado en el kernel.

¿Cómo lo solucionas? Pues yendo a la página del fabricante y descargando
el driver para tu versión del kernel. El instalador de debian te permite
esa opción.

¿Si no existe driver ni por parte del fabricante ni por parte del kernel?
Pues tendrás que esperar :-/

> Creo que ya sabes por dónde voy.

Sí, pero si quieres una respuesta precisa, tienes que concretar más el
"hipotético" escenario.

Camaleón