Re: discos no recocidos durante la instalacion

El Sat, 09 Oct 2010 08:01:22 +0200, Mariano Cediel escribió:

> Es una pregunta teórica.
> Si durante la instalación del debian NO me reconoce los discos duros,
> (típico caso de controladoras RAID en placa base) cuales son los pasos
> para instalar el sistema operativo ¿?

Lo primero que tendrías que hacer es averiguar el tipo de controladora
(chipset) que tienes, para saber si el kernel que vas a instalar incluye
los módulos.

Si tienes una configuración fakeraid (raid activado en la BIOS) y no la
puedes deshacer (p. ej., si tienes windows instalado en otra partición),
mal asunto, aunque el instalador debería reconocerlo y activar el "dm".

http://wiki.debian.org/DebianInstaller/SataRaid

Si no lo reconoce, puede ser un bug del instalador. Consulta el BTS para
ver si hay algún informe abierto.

¿De qué "hipotética" controladora de disco estamos hablando y de qué
"hipotética" configuración (sata con discos independientes o fakeraid
raid0/1/5) estamos hablando >:-)?

Camaleón