Re: Detectar nuevas conexiones DHCP en la red

El 04/10/10, kazabe <kazabe@gmail.com> escribió:
> Holas.
>
> Ultimamente estoy notando que varios usuarios estan trayendo sus
> laptops y conectando sus celulares a la red wifi de la oficina.
>
> tengo toda la red administrada por dhcp con las IP's reservadas por
> mac, pero siento que falta algo mas de control.

Esto es lo más seguro de todo, bloquear por mac, pero el problema,
como bien decís, es que si viene alguien nuevo, tenés que salir
corriendo a darle de alta la mac para que se conecte, lo cual es
incómodo.

> Es posible hacer que el servidor DHCP me reporte cuando un nuevo
> equipo se ha conectado a la red?.
>
> Lo ideal seria que nadie se conectara al DHCP sin estar autorizado,
> pero me conformaria simplemente con ser notificado ante nuevas
> conexiones.
>
> Solo se me ocurre bloquear por firewall el acceso al dhcp usando la
> mac de cada estacion, pero deseo buscar antes una solucion mas
> practica (y sencilla).
>
> Gracias de antemano por su colaboracion.
>
> saludos

No se cómo administras tu red, pero yo te recomiendo www.brazilfw.com.br
Es un FireWall impresionante, que permite, sobre todo, una muy buena
administración remota, y puede ir sobre máquinas muy viejas.

No recuerdo exactamente si puede mandar alertas ante conexiones o
desconexiones, pero tiene herramientas de supervisión.

JAP