Re: ssh

El 5 de octubre de 2010 13:17, Alberto Luaces <aluaces@udc.es> escribió:
"Paradix ;)" writes:

> Hola lista
>
> por caprichos y avatares de esta vida necesito acceder con un cliente
> ssh (putty) a un pc con linux a la cual no tengo acceso fisico, con
> ssh resuelvo parte de los problemas pero es que necesito hacer una
> pincha en el escritorio lo que conlleva forzozamente acceder al modo
> grafico
>
> he leido por ahi que esto es perfectamente posible con ssh, jugando
> con xauth y algo mas pero hasta ahi .... ¿alguna ayuda? ..... he
> googleado, pero la gran mayoria de los resultados estan al otro
> [...]

He leído que para hacer eso con putty necesitas el servidor X llamado
Xmingw. Otra solución sería usar Cygwin en vex de putty, dado que ya
tiene paquetes para el ssh y el servidor X.
Hola, otra alternativa es usar VNC creando un tunel ssh.
Al tunel lo podes hacer con Cygwin y creo que con putty tambien.
Si necesitas algun manual de como crear tuneles, te puedo pasar
--
Saludos
Juan Pablo Alesandri