Detectar nuevas conexiones DHCP en la red

Holas.

Ultimamente estoy notando que varios usuarios estan trayendo sus
laptops y conectando sus celulares a la red wifi de la oficina.

tengo toda la red administrada por dhcp con las IP's reservadas por
mac, pero siento que falta algo mas de control.

Es posible hacer que el servidor DHCP me reporte cuando un nuevo
equipo se ha conectado a la red?.

Lo ideal seria que nadie se conectara al DHCP sin estar autorizado,
pero me conformaria simplemente con ser notificado ante nuevas
conexiones.

Solo se me ocurre bloquear por firewall el acceso al dhcp usando la
mac de cada estacion, pero deseo buscar antes una solucion mas
practica (y sencilla).

Gracias de antemano por su colaboracion.

saludos

«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :
Albert Einstein