Re: Configuración secundaria para el adaptador de red (dhcp+estático)

 El 05/10/10 11:01, Camaleón escribió:
> Hola,
>
> Tengo Squeeze en una VM (virtualbox, configuración de la red en modo
> puente, es decir, el sistema virtual es uno más de la lan). Esta VM toma
> la configuración de la red desde un servidor DHCP de la red local y en "/
> etc/network/interfaces" tengo la siguiente configuración:
>
> ***
> allow-hotplug eth0
> iface eth0 inet dhcp
> ***
>
> Hasta aquí sin problemas, pero cuando apago el servidor que proporciona
> el servicio DHCP, la VM pierde la conectividad.

> [...]
Hola,

puedes crear dos perfiles para el interfaz en la configuración, con
hotplug detectar la caida del interfaz de red al detener el DHCP y
lanzar un script que cambie el perfil del interfaz de red.

Yo tengo algo asi para detectar el role del servidor en un cluster DRBD
y levantar el interfaz con una IP u otra

mapping eth0
   script /usr/local/sbin/map-interface
   map Primary
   map Secondary

iface Primary inet static
    address 192.168.10.51
    netmask 255.255.255.0

iface Secondary inet static
   address 192.168.10.52
   netmask 255.255.255.0

/usr/local/sbin/map-interface es solo un script que devuelve Primary o
Secondary. De modo que tan solo tengo que ejecutar ifdown e ifup y el
script sabrá que perfil tiene que levantar.

Un saludo.