Re: Problema Xorg

El 2010-10-04 a las 10:36 -0300, Pablo Javier Fernandez escribió:

(reenvío a la lista)

> Perdón fue un error de tipeo estas en lo cierto Camaleón el modelo exacto es
> 740w.

:-)

El otro modelo no daba resultados en San Google.

> La instalación del debian se realizo con un net install y se le dio la
> instalación de entorno grafico, que en otras maquinas, con otros monitores
> funciona perfecto.

Ok.

> Contestando tu pregunta "¿Has probado a cambiarla mediante el applet del
> monitor?"
> No se de que forma se hace.

Pues me parece que en Gnome tenemos una aplicación para eso
(inicio/sistema/preferencias/resolución de la pantalla).

> y respondiendo esta otra "Si no te permite cambiarlo, puedes configurar el
> "/etc/X11/xorg.conf" a
> mano poniendo los valores de ModeLine que obtengas de este comando"
> En que parte del  archivo xorg.conf se modifica exactamente.

Tiene que ir dentro de la sección "Monitor". Aquí tienes varios ejemplos
de configuración:

III.5. Forcing a preferred mode
http://wiki.debian.org/XStrikeForce/HowToRandR12

Camaleón