Re: OT:instalar programas

El Sat, 02 Oct 2010 10:46:44 -0400, Luis Angel Mendez Gort escribió:

> Hola listeros:
>                    Como algunos de ustedes saben los cubanos tenemos un
> pequeño problema con el acceso a Internet. Por esa razón se nos hace muy
> difícil instalar programas en cualquier distribución GNU/Linux, una de
> las soluciones es cargar con un repositorio de 25GB(en Debian más o
> menos) en nuestros discos duros. Eso no pasa con Windows porque los
> instaladores son todo en uno y no requieren de dependencias.

También pasa en Windows con las bibliotecas dinámicas (.dll), pero menos.

> Mi pregunta es si seria posible crear un tipo de instalador todo en uno
> para Debian que fuese un archivo con todas las dependencias de un
> paquete hasta cierto nivel (ejemplo:no incluiría libc6, todos deben
> tener ese paquete). De esta forma la gente podría intercambiar con mas
> libertad los programas sin tener que cargar con el pesado repositorio.

Todas las distribuciones de Linux intentan lidiar con ese problema a
través de los gestores de paquete (tanto para rpm como para deb) que se
encargan de solucionar automáticamente los conflictos y de descargar las
dependencias.

El problema surge cuando no se tiene acceso a Internet, con lo que o bien
tienes que tener un repo local o estás perdido :-(

> Si encuentro suficiente información técnica sobre el tema, creo que yo
> mismo haría el programa. Si tienen algún comentario o información
> háganmelos llegar.

Lo documentan muy bien en la Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Dependency_hell

Si no puedes acceder, te lo mando por correo.

Camaleón