Re: Recuperación de partición EXT3

Yo tuve oportunidad de trabajar con varias herramientas de recuperacion debido a un error mio y borre muchisimos datos en un disco portable de 1Tb, el sistema de archivo era ext4, asi q no tenia esperanzas pero use todas las herramientas q encontre para ext3 y funciono satisfactoriamente.
entre las que utilice fue, photorec, extundelete,scalpel,foremost,dd_rescue, yo diria q antes q nada hagas un dump del disco para poder trabajar sobre eso, xq tengo entendido q si haces algun cambio en el disco fuiste, se hace mucho mas dificil recuperar, mas aun si llegas a grabar algo en las particiones, con respecto al arbol de directorio no pude recuperarlo, pero los archivos si, y es como dices, recupera muchisimos archivos y los renombra es decir q pierdes el rastro a mucha info. seria bueno si supieras de la existencia de algun backup de manera q puedas apuntar a un archivo en particular, x ejemplo todos los archivos con extension tar, tar.gz, zip, rar. etc. de esa manera yo recupere todo lo q tenia en mi disco.
como aprendizaje hoy en dia hago backup de la tabla de particiones, sector de arranque, y luego un dump de los disco q llevan el sist. con respecto a las particiones q tienen mas actividad hago un sync. y luego vuelco periodicamente a dvd o blu-ray. espero haberte te sirva para guiarte un poco.
Saludos y Suerte.

     darias@nomadesoft.com.ar
 daniel_esteban_arias@yahoo.com.ar
 3874149445@sms.ctimovil.com.ar