Re: Ayuda con Lenny Resolucion

El día 21 de septiembre de 2010 17:18, rantis cares
<rantiscares@gmail.com> escribió:
> Camaleon>
>
> La otra respuesta es que nautilus es un gestor de ventanas, que comparado
> con icewm es muy pesado en tama;o, yo no necesito tanto.

Primero no hagas top posting, ya que no se entiende a quien o a que
estas respondiendo.

Nautilus no es un gestor de ventanas, es un navegador de archivos,
supongo que te refieres a gnome.  Y la opción que hablas esta en
Sistema-Preferencias-Monitores (lo estoy diciendo memoria ya que no
estoy en lenny y tal vez haya variado algo a testing), esto te debiera
dar la opción de cambiar la resolución y la tasa de refresco del
monitor.
Por favor explica claramente que has echo y donde has aplicado los
cambios, asi como que tipo de equipo, monitor, versión de debian,
kernel, etc.  Ya que así como vamosveo difícil ayudarte.

> Lo que sucede con nautilus, en la configuracion grafica, me da la opcion de
> modificar la pantalla, y cuando cambio el tamano de pantalla, entonces se
> quita el mensaje de OUT OF RANGE, pero veo el archivo xorg.conf y ese sigue
> igual, sin ningun valor agregado, me imagino que xorg.conf debe estar
> leyendo los valores pero directamente de otro archivo.
>
> La verdad es que no se que significa xrandr, pero cuando cierro sesion y
> apago la maquina, vuelvo a ingresar y la configuracion que modifique, la
> sigue guardando.

Bueno también puedes buscar algunas respuestas en google.

http://www.google.cl/#hl=es&&sa=X&ei=3k-ZTJHzGoKClAf_8N0W&ved=0CCIQBSgA&q=xrandr&spell=1&fp=4077e90b9d8cafc8

Intenta con las herramientas de x11-xserver-utils, aunque me parece
que no estas actualizado y estas usando un driver que ya esta
obsoleto, busca el paquete xserver-xorg-video-intel e instalalo, y
luego intenta con las x11-xserver-utils

xserver-xorg-video-intel:
X.Org X server -- Intel i8xx, i9xx display driver

This package provides the driver for the Intel i8xx and i9xx family
of chipsets, including i810, i815, i830, i845, i855, i865, i915, i945
and i965 series chips.

This package also provides XvMC (XVideo Motion Compensation) drivers
for i810/i815 and i9xx and newer chipsets.

Suerte.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/NormasLista