Re: Ayuda con Lenny Resolucion

El Sun, 19 Sep 2010 18:30:22 -0500, rantis cares escribió:

> Cambie mi debian etc por Lenny,

¿Qué es Debian "etc"? :-?

> pero me sale un mensaje cuando carga
> icewm (mi gestor de ventanas)

¿Qué mensaje te aparece?

> quise configurar xor.conf pero no se
> puede,

¿Cómo lo intentaste configurar? "/etc/X11/xorg.conf" es un archivo de
texto que puedes editar a conveniencia.

> despues intente hacer otras cosas e instale nautilus y con
> nautilus SI PUEDO CONFIGURAR la resolucion a mis necesidades.

Supongo que Nautilus es alguna aplicación de icwm ¿no? :-? Pues mira a
ver dónde almacena los valores o qué valores usa para poner los mismos
datos en el xorg.conf.

> Cuando me di cuenta que pude cambiar la resolucion, crei que los cambios
> se reflejarian en xorg.conf, pero el archivo quedaba igual.

Igual esa aplicación usaba "xrandr" y sólo aplicaba los cambios en la
sesión. Al reiniciar, se pierden.

> ¿A donde se va la configuracion de la resolucion de Lenny? Porque en
> xorg.conf no esta.

Pues depende (no conozco esa aplicación "Nautilus") :-?

Normalmente se usa xorg.conf para configurar el monitor, la tareja y la
resolución, siempre y cuando la detección automática falle.

> ¿Como puedo configurarlo manualmente?.

¿Sólo quieres configurar la resolución? Puedes usar la herramienta "cvt"
y añadir el "Modeline" correspondiente en su sección del xorg.conf.

Por ejemplo, para un monitor de 1028x1024@60 Hz. puedes usar:

cvt 1280x1024 60

> Me imagino que existen otros archivos donde se guarda la configuracion
> de xorg.conf

Recuerda que ahora es todo dinámico. Xorg intenta ajusta la resolución
directamente pero el archivo xorg.conf sigue estando disponible en caso
de fallo.

También puedes revisar el registro de Xorg para ver por qué falla al
intentar configurar la resolución.

Camaleón