CLAMAV

hola amigos, tengo una duda,, no se como bajar las actualizaciones del
Clamav, ni donde puedo buscarlas, o algún antivirus que se pueda poner
en Debian o Ubuntu necesito alguno de ellos porque cuando entro por la
seccion de windows el Esset Smart que es el antivirus que tengo por ese
lado pues me dice que, pero como no tengo internet pues no tengo
manuales de el, y me urge,, ademas trate de instalarlo por los repos que
lo tengo en mi maquina y cuando doy
clamd
me dice lo siguiente

root@ubuntu:/home/juan# clamd
clamd: error while loading shared libraries: libclamav.so.6: cannot open
shared object file: No such file or directory
root@ubuntu:/home/juan#

que hago gracias de antemano.

Infomed: http://www.sld.cu/