Re: CLAMAV

El Sun, 19 Sep 2010 14:26:20 +0200, juan alejandro martines linares
escribió:

> hola amigos, tengo una duda,, no se como bajar las actualizaciones del
> Clamav, ni donde puedo buscarlas,

Desde los repos de Debian, siempre y cuando tengas acceso a la red.

> o algún antivirus que se pueda poner
> en Debian o Ubuntu necesito alguno de ellos porque cuando entro por la
> seccion de windows el Esset Smart que es el antivirus que tengo por ese
> lado pues me dice que, pero como no tengo internet pues no tengo
> manuales de el, y me urge,,

¿Para qué necesitas el antivirus? No lo he entendido :-?

> ademas trate de instalarlo por los repos que
> lo tengo en mi maquina y cuando doy
> clamd
> me dice lo siguiente
>
> root@ubuntu:/home/juan# clamd
> clamd: error while loading shared libraries: libclamav.so.6: cannot open
> shared object file: No such file or directory root@ubuntu:/home/juan#
>

> que hago gracias de antemano.

Clamd se ejecuta como daemon. Clamscan te podría servir. Consulta el
manual para saber cómo se tiene que ejecutar. Explica mejor un poco qué
es lo que necesitas.

Camaleón