Re: Posftix - Problemas

El Wed, 01 Sep 2010 18:47:49 -0300, benson escribió:

> Tengo el siguiente inconveniente. En mi server debian con postfix +
> amavis + clamav + spamassain el problema lo tengo con un cliente en
> particular el cual tiene problemas con el envio de mail, si recibe y
> todo lo efectua sin problemas en la recepcion del correo, pero este
> usuario automaticamente al momento de enviar un correo ( inclusive a si
> mismo) el server le devuelve el siguiente asunto. "Considered
> UNSOLICITED BULK EMAIL, apparently from you"

Eso pasa seguramente porque le has dicho a amavisd-new que bloqueé los
correos de spam. Yo lo tengo configurado para que pasen todos los correos
(tanto de virus como de spam) mediante "$final_spam_destiny = D_PASS;",
luego los filtro con sieve para que los usuarios decidan si es realmente
spam o no. De esta forma evito también eliminar correos legítimos que han
sido considerados falsos positivos.

> es muy extraño ya que solo sucede con esa cuenta o alguna que otra ....
> La maquina donde se usa la misma tiene otras cuentas del mismo dominio y
> funcionan perfectamente.
> Esta misma cuenta se utiliza en otras maquinas ( dentro y
>  fuera de la lan de la empresa) con exactamente el mismo problema.
> O sea este usuario no puede enviar ningun mail ya que el server  no lo
> deja.
>
> No se como solucionarselo, seguramente parece que lo frena amavis pero
> no se como declararlo como legitimo sus envios

Puedes añadirlo momentáneamente a la lista blanca de amavis como te
comenta Ángel, pero deberías analizar por qué te los está catalogando
como spam, quizá se dispare la puntuación por alguna regla en concreto o
porque la IP del cliente está en alguna lista negra.

Camaleón