Consulta Sobre Redes

Hago una nueva consulta, y es sobre redes e Internet, estuve leyendo y
no me quedan claros algunos temas.
El caso es que yo tengo un proveedor de internet que me da una ip fija
que es 192.168.1.68, el gateway es 192.168.1.2 y los DNS que los puse yo
y use los de google.

La consulta es, si yo quiero acceder a mi red desde afuera, por
internet, tengo que tener cuenta en no-ip o dyndns, eso ya lo hice, pero
no se si puedo tener esa posibilidad con las ip que yo tengo.

La duda es si como ip en dyndns, yo le tengo que poner la de la pc
dentro de mi red o la que me da el proveedor o la que me dice en
cualesmiip.com

Si se entiende la consulta, agradeceré las respuestas que me puedan dar
para orientarme.

Gracias

Juan