Re: Consulta Sobre Redes

El Thu, 19 Aug 2010 14:59:10 -0300, JAWIFI01 escribió:

> Hago una nueva consulta, y es sobre redes e Internet, estuve leyendo y
> no me quedan claros algunos temas.
> El caso es que yo tengo un proveedor de internet que me da una ip fija
> que es 192.168.1.68, el gateway es 192.168.1.2 y los DNS que los puse yo
> y use los de google.

Esa dirección IP es privada.

Seguramente tu proveedor te esté dando salida a una intranet suya, pero
necesitas disponer de una IP pública para poder acceder a tus equipos
desde el exterior.

> La consulta es, si yo quiero acceder a mi red desde afuera, por
> internet, tengo que tener cuenta en no-ip o dyndns, eso ya lo hice, pero
> no se si puedo tener esa posibilidad con las ip que yo tengo.
>
> La duda es si como ip en dyndns, yo le tengo que poner la de la pc
> dentro de mi red o la que me da el proveedor o la que me dice en
> cualesmiip.com

Pregunta a tu ISP sobre esta posibilidad, es posible que te puedan
enrutar el tráfico a tu IP privada, pero cualquier cambio o apertura de
puertos que quieras hacer tendrá que hacerlo tu ISP, no podrás abrir tú
los puertos directamente.

Camaleón