Re: Mezcla de codificación de texto

Javier Argentina writes:

> La pregunta Nº 1 es: ¿hay alguna forma, o existe algún editor, capaz
> de autodetectar estas variaciones, para poder usar sólo una
> herramienta de edición de texto?
> Es horrible en el apuro, cuando estoy trabajando en conjunto con
> alguien, abrir por error un UTF-16 con el editor que está en UTF-8,
> pues aparece un galimatías en chino, que el observador circunstancial
> rebuzna el clásico "Con el XP eso no pasa" :-P

Prueba con Emacs. A mí me ha funcionado bastante bien,
independientemente de la configuración del fichero.

> La pregunta Nº 2 es: ¿Existe algún buscador de archivos por contenido
> que transforme automáticamente la búsqueda en todos los formatos
> disponibles, o por lo menos en los que se le indique? Uso normalmente
> el buscador asociado a Krusader; cuando tengo que buscar un archivo
> por alguna palabra clave que contiene, debo ingresar tres veces la
> búsqueda en los distintos formatos: UTF-8, UTF-16 e ISO 8859-15.

Puedes, en lugar de transformar la búsqueda, transformar los ficheros
con iconv. Si no pudieses hacerlo por alguna razón, podrías hacerte un
script que hiciese unos temporales en los cuales hacer la búsqueda :-)

--
Alberto