Re: Permisos de acceso a dispositivo usb asociado a impresora

El Wed, 14 Jul 2010 09:19:05 -0300
Javier Argentina <javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:

> [...]
> multifución. Por otra parte, revisando /dev, encuentro con
> /dev/.udev/db/printer:lp0 apuntando a /dev/lp0 con la siguiente
> característica en su enlace: lp0 char/6:0
> No entiendo mucho sobre el manejo de /dev y su funcionamiento, pero
> ante la similitud de este enlace con la identificacion del bus donde
> está colgada la impresora, se me ocurre la idea que lp es propietario
> de dicha salida usb por estar colgada de allí la impresora, y por
> ende, si los usuarios no pertenecen a dicho grupo, no pueden hacer uso
> del canal de comunicación al escáner integrado a la impresora.

	No. La impresora no "posee" ninguna salida usb.

	UDEV mira los dispositivos que se conectan/desconectan. Cuando
se conecta un nuevo dispositivo, mira si alguna de sus reglas coincide
con este, y entonces aplica el script asociado,
cambiando los permisos y creando los enlaces necesarios. Una mirada a
como se generan estas [1]reglas, puede darte una idea más amplia de su
funcionamiento.

> Es simplemente para satisfacer curiosidad intelectual.

	No sólo se aprende por los errores.

	Saludos --- Angel

 [1]http://www.reactivated.net/writing_udev_rules.html