Re: sane y xsane pierden acceso al escaner

El Tue, 13 Jul 2010 10:33:26 -0300
Javier Argentina <javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:

> Tengo dos máquinas distintas, con distintos escáneres, ambas corriendo
> GNU/Linux Debian squeeze.
> Me está pasando que cuando quiero hacer un escaneo como usuario común
> con xsane, me reporta que no encuentra el escaner. Para que lo pueda
> hacer debo desinstalar xsane y sane purgándolo, y luego reinstalarlo.
> Ahí sí funciona.
> Apago la máquina, vuelvo a encender, y neuvamente no puedo utilizar
> xsane, dado que no detecta el escáner como usuario común.
> Lo curioso, es que desde root lo hace sin problemas.
> [...]

	Tiene pinta que cuando DBUS actúa tras el reinicio no coloca
correctamente los permisos del scanner. Mira cual es el dispositivo que
se usa para comunicarse contra el scanner (¿/dev/scanner?), y los
permisos antes y después del reinicio, para luego solucionarlo a base
de "rules" de DBUS, o a base de script.

	Saludos --- Angel