Re: Acerca de la actualización a Squeeze

Saludos Lista!!!

Creo haber solucionado el problema, pero describiré lo que hice:

Primero, paseando por la Red, seguí los pasos para la actualización. Lo que hice fue cambiar Lenny por Squeeze en mi sources.list y luego hice aptitude update, aunque me di cuenta de que la réplica desde donde había instalado el sistema (http://mmc.geofisica.unam.mx) a partir de el CD de Lenny 5.0.4, me mandaba, entre todos los caracteres que veía, una gpg, que si no me equivoco, es la llave de acceso para el servidor; tuve que comentar esas líneas y agregué las de la réplica de Alemania (http://ftp.de.debian.org/debian squeeze main)...hasta ahí todo bien. Luego hice un aptitude install apt dpkg aptitude y es ahí donde empezó mi problema, pues primero resolvía unas dependencias, (recuerdo que no me desinstalaba KDE); cuando daba el aptitude safe-upgrade es cuando aparecían todos los canales de abierto, cerrado, diferido y conflicto...llegué a tener aproximadamente 60000 abiertos, 190000 cerrados, 40 diferidos y 80 conflictos. Lo que hice fue actualizar mi sources.list dar aptitude update y luego aptitude safe-upgrade, sin hacer primero aptitude install apt dpkg aptitude. Al hacer esto, únicamente obtuve 99 abiertos, 15500 cerrados y 350 conflictos (no recuerdo los diferidos) y me desinstaló por completo KDE. Reinicie y, al dar hardinfo me di cuenta de que ya tengo Squeeze (dice, más bien, squeeze/sid). Actualicé desde Lenny 5.0.5, la versión más reciente. De hecho, estoy escribiendo desde mi Squeeze, ya solo me falta el aptitude full-upgrade. ¿Cuál es la diferencia entre lo que hice primero, dar previamente aptitude install apt dpkg aptitude y omitir este paso en lo que hice después?

Gracias mil!!!

El 2 de julio de 2010 08:32, Ricardo Delgado <ricardodelgadoar@gmail.com> escribió:
El día 2 de julio de 2010 09:56, Federico Alberto Sayd
<fsayd@uncu.edu.ar> escribió:
> El 01/07/10 22:16, Luhma Emmanuel Castillo Ramírez escribió:
>
> Saludos Lista!!!
> Al momento de escribir este correo, estoy actualizando mi maquina (¿tendrá
> algo que ver el hacho de que sea virtual?) de Lenny a Squeeze. Solo quiero
> hacer una pregunta: al momento de ejecutar aptitude safe-upgrade me aparece
> las palabras "abierto, cerrado, diferido y conflicto". Al momento de
> escribir esto, los números que tienen enfrente estan así:
> abierto: 61784; cerrado: 249656; diferido: 40; conflicto: 83
> todo va incrementando; ¿esto es normal o acabo de arruinar algo?
> [...]

Hola, a mi me sucedio algo parecido con un TESTING que hacia muuuuucho
tiempo no actualizaba, es mas tenia corriendo un kernel 2.6.23 si mal
no recuerdo, y me trajo problemas con DBUS (estoy apelando a mi
memoria..) en definitiva no me levantaba el entorno grafico y me daba
otros problemas que ya no recuerdo.

mi solucion fue, actualizar a mano el kernel 2.6.33 (para mi caso) con
DPKG -I LINUX-IMAGEXXXXX desde /var/cache/apt/archives (porque la
actualizacion ya habia bajado los paquetes).

luego nuevamente apt-get update aptitude safe-upgrade y problema solucionado.

Este "problema" se me repitio varias veces porque estoy con un CD
Testing bastante viejito y cuando quiere actualizar obvio son muchos
los cambios desde esa version de CD a la fecha. Ahora tengo una imagen
de la semana pasada y hasta el momento no tuve inconvenientes.

                    Saludos
--
"Windows? Reboot
Debian?      beRoot "